viernes, 28 de enero de 2022
Trucos para usar la remalladora overlock
Origami fácil para niños
Hoy os traigo un post muy especial de la mano de Babysits. No os lo perdáis porque os van a explicar cómo hacer origami para niños.
¿Estás buscando ideas divertidas de actividades que hacer con tus niños? Hoy, desde Babysits, te proponemos estas ideas de origami para niños.
¿Sabes que es el origami? El origami, o también conocido como papiroflexia, se trata de un arte de origen japonés que consiste en crear figuras de papel simplemente realizando dobleces, sin cortes ni pegamento. Generalmente, se empieza con una hoja cuadrada o rectangular, y se van realizando pliegues hasta conseguir la escultura deseada. Estas esculturas pueden ser muy diversas, desde animales a objetos útiles para el día a día.
A continuación, os mostramos una recopilación de ideas de origami que pueden realizar los niños, ordenadas de menor a mayor dificultad.
Separador básico de origami
Empezaremos con una hoja cuadrada. Nosotros hemos escogido una estampada.
Doblaremos por el diagonal, y debe quedar tal y cómo en la imágen.
Doblaremos una esquina hacia arriba (podemos ver el pliegue en la imágen 2). Debe quedarnos cómo en la foto.
Repetiremos el paso anterior en la otra esquina.
Desdoblaremos las esquinas. En la imágen podemos ver que han quedado unas marcas en el papel.
Cogeremos la esquina de arriba, y la doblaremos hacia abajo, cogiendo solamente la primera capa de papel.
Ahora cogeremos la esquina y la meteremos por dentro del papel.
Así. Ahora repetiremos en la otra esquina.
¡Ya esta! Puedes utilizar este separador en todos tus libros. Incluso puedes decorarlo utilizando tu imaginación.
Separador de origami en forma de mariposa
Empezaremos con una hoja rectangular. Debe tener una proporción de 2x3 (por ejemplo, 15cmx10cm).
Doblaremos por la mitad hacia abajo.
Doblaremos por la mitad de nuevo, hacia uno de los lados.
Desdoblaremos y meteremos el dedo por dentro para abrir el doblez, tal y cómo en la imagen.
Presionaremos por arriba.
Y crearemos un triangulo tal y cómo se puede ver en la imagen.
Realizaremos los pasos anteriores en el otro lado. Debe quedar cómo en la imagen.
Doblaremos una de las partes de abajo hacia arriba, tal y cómo en la imagen. No se trata de un doblez exacto.
Repite el paso anterior en el lado izquierdo. Debes asegurarte de que quede igual que el derecho.
Desharemos los dobleces.
Abriremos tal y cómo en la imágen.
Meteremos hacia dentro por los dobleces que hemos hecho en el paso 8. Para este paso es importante que el doblez se haya hecho bien. Cuanto más definido esté más fácil será.
Así debe quedarse.
Repetimos en el otro lado.
Ahora cogemos el papel cómo en la imágen y lo llevamos hacia arriba. Este doblez es al gusto. Puedes hacer un cuerpo más fino o más ancho.
Repetimos lo mismo en el otro lado y ¡ya está!
Rana saltarina
Empezaremos con una hoja cuadrada.
Doblaremos por la mitad.
Con el rectángulo que hemos formado, cogeremos una de las esquinas superiores y la llevaremos hacia abajo, tal y cómo en la imagen.
Repetiremos en la esquina superior izquierda, y en las dos esquinas inferiores.
Deberemos ver estos dobleces.
Ahora cogeremos el papel cómo en la imagen. Llevaremos hacia el centro.
Presionaremos por arriba para crear un triángulo.
Repetiremos abajo. Debería quedarnos así.
Llevaremos arriba una de las puntas, tal y cómo se muestra en la imagen.
Después, cogeremos este trozo y doblaremos por la mitad hacia abajo, tal y cómo se ve en la imagen.
Repetiremos en los otros tres lados.
Le damos la vuelta a nuestro origami.
Llevamos una de las esquinas hacia arriba. Observa bien cómo están posicionadas las patitas para hacerlo correctamente.
Doblamos cómo en la imágen.
Repetimos en el otro lado. Ya casi tenemos nuestra rana. Ahora haremos los dobleces que la harán “saltarina”.
Cogemos la rana y la doblamos por la mitad.
Doblamos por la mitad otra vez, en la parte de abajo de la rana.
Así.
¡Y ya está! ¿Quieres ver cómo salta?
Esperamos que os hayan gustado mucho estas ideas de origami para niños.
Babysits es una plataforma que facilita el contacto entre padres y canguros, con el objetivo de hacer que el cuidado infantil sea transparente. En su plataforma puedes leer más sobre consejos para madres, padres y cuidadores/as, a parte de descubrir creativas manualidades para hacer con niñas y niños.
martes, 25 de enero de 2022
Manualidades San Valentin para hombres
Tarjeta de San Valentín para hombres
Mini álbum de fotos de San Valentín
Arreglos florales para hombres
- Un recipiente
- Espuma floral
- Ramitas verdes de algún tipo de conífera para la base
- Flores de distintos tamaños y colores que concuerden bien
- Cañas de bambú
Kit para chocolate caliente especial San Valentín
lunes, 24 de enero de 2022
Cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos
Tener orden en el hogar es fundamental, no solo por cuestiones de estética y comodidad, sino también por la salud general. Por tal motivo, puede resultar muy útil tener un espacio exclusivo para el lavado y planchado. Entonces, puede ser bueno conocer cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos.
La ropa sucia es un aspecto muy común en todos los hogares, y por lo general, a medida que avanza la semana se va acumulando en una cesta o un rincón. Pero esto, además de hacer que la estancia en cuestión se vea desordenada y con menos espacio disponible, sin duda, puede ser un posible foco de enfermedades.
En vista de ello, lavar la ropa es una labor que se debe hacer con mucha frecuencia en las casas, y para eso, lo más recomendable es tener un cuarto de lavado en el hogar. Este consiste en un espacio que reúne todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para facilitar las tareas, tales como: lavadora y secadora, estantes de almacenamiento, mesa para planchar y doblar la ropa, entre otros.
No obstante, es importante tener en cuenta que los sistemas eléctricos y redes de tuberías, la mayoría de las veces implican una serie de riesgos, por lo que sin importar el lugar donde se encuentren estos equipos, siempre puede ser conveniente contar con un seguro de protección para el hogar, el cual no solo cubrirá la casa, sino también a sus habitantes, empleados y lo que allá en la misma.
De este modo, se podrá tener la tranquilidad de saber que, tanto la familia, las pertenencias, e incluso los empleados, podrán contar con un respaldo en caso de producirse algún tipo de accidente, como por ejemplo: descargas eléctricas, incendios, rotura de tuberías, explosiones, choques de coches contra la casa, robos, entre otros.
Asimismo, los asegurados podrán contar con asistencia para diferentes servicios que requieran atención inmediata, como puede ser cerrajería, electricidad, fontanería, carpintería, pintura, albañilería, reparaciones, mantenimientos, y hasta renovaciones y decoraciones que hagan falta en el hogar.
Entonces, una vez con la casa asegurada, será momento de poner manos a la obra y aprender cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos.
Evaluación y preparación del espacio
Lo primero que se debe hacer es evaluar y preparar el espacio del lavadero. Para ello, se deben tener en cuenta aspectos como los metros cuadrados disponibles, para así elegir aparatos con un tamaño acorde a dicho espacio, que permitan un mejor aprovechamiento del lugar.
Asimismo, es importante analizar la ubicación y el estado del sistema de tuberías y del cableado eléctrico, para así evitar que ocurran incidentes en el futuro causados por algún desperfecto. En esta parte, también puede ser bueno contratar un seguro incendio vivienda que ayude a los habitantes de la casa a tener un respaldo, no solo para los daños que pueda sufrir la propiedad, sino también para los bienes y sus propias vidas.
Y para ello no hace falta visitar ninguna empresa, ya que todo puede hacerse ahora a través de Internet. En este sentido, bastará con elegir un seguro que se adapte a las necesidades del hogar y al presupuesto de la familia, completar un formulario que permita al sistema generar la póliza a contratar, y como último paso solo quedará realizar el pago con una tarjeta de crédito.
Elección de los electrodomésticos
La lavadora y la secadora son los protagonistas de dicha estancia, pero sobre todo, son los máximos ayudantes que se pueden tener en una casa, debido a que facilitan una de las tareas más arduas para las personas, la cual se debe realizar con gran frecuencia.
En este sentido, los electrodomésticos a elegir deben ser eficientes, de buena calidad, con funciones que permitan resultados óptimos, y sobre todo, permitan ahorrar energía, ya que al ser usados con bastante regularidad, es importante cuidar los gastos correspondientes al consumo de electricidad y agua.
Y algo en lo que no se puede fallar, es en el tamaño de los aparatos, pues de no ser los adecuados, al momento de la instalación no solo podrá demorar más los trabajos de renovación, sino que podría afectar todo al diseño del cuarto de lavado. Por fortuna, hoy en día el mercado está repleto de modelos de lavadoras y secadoras, lo cual es perfecto para dar con los ideales.
Instalación de armarios y espacio de almacenamiento
En un cuarto de lavado, el espacio de almacenamiento es primordial, no solo para mantener en orden los artículos de lavado y limpieza, sino también por cuestiones de seguridad, ya que la mayoría de los productos suelen contener componentes químicos que es mejor mantener bajo resguardo, sobre todo si en el hogar hay niños pequeños y mascotas.
Para ello, los armarios, estantes y repisas son de mucha utilidad, pues además sirven para guardar otras cosas básicas, como pinzas para colgar ropa, ganchos, y hasta algunas prendas de ropa, como toallas, sábanas, servilletas, entre otros.
Mesa de trabajo
En esta parte no se puede olvidar la mesa de trabajo, que es necesaria para planchar, doblar y ordenar la ropa cuando esté limpia. Esta debe ser lo suficientemente amplia como para permitir que se trabaje en ella de forma cómoda. Asimismo, debe mantenerse limpia y seca, porque de lo contrario, podría estropear la ropa.
Instalación de un tendedero
Aunque se cuente con una secadora, habrá prendas delicadas que no se podrán secar en estas máquinas, por lo que la instalación de un tendedero será necesaria. Este puede ser extraíble, de modo que cuando no se vaya a utilizar, se pueda retirar para dejar el espacio libre.
Decoración e iluminación
Finalmente, no se pueden dejar a un lado aspectos como la iluminación y la decoración, ya que esto es lo que hace que todas las actividades que se lleven a cabo en el cuarto de lavado se hagan de forma amena y cómoda, pues al ser un lugar donde se pasa cierto tiempo, la persona debe sentirse a gusto y cómoda.
lunes, 17 de enero de 2022
Cómo pintar muebles de melamina de segunda mano
Cómo restaurar muebles infantiles con pintura
Cómo pintar un mueble de melamina
- Antes de empezar a pintar cualquier mueble debemos limpiarlo para eliminar cualquier resto de grasa, cera o residuos. Ye he utilizado un poco de acetona con un paño. También hay que quitar los tiradores de cajones y puertas.
- A continuación debemos lijar las superficies que vamos a pintar. Comenzamos lijando con una lija de grano más grueso del número 120. Tras el lijado es necesario limpiar muy bien el polvo o la pintura no se adherirá a la superficie.
- En el caso de los muebles de melamina deberemos aplicar una capa de imprimación especial para este tipo de superficies. La imprimación permite que la pintura se adhiera a superficies no porosas. Esta etapa es esencial y si nos la saltamos la pintura no quedará bien.
- Cuando la imprimación esté seca lijaremos ligeramente con una lija de grano fino del numero 180 y limpiaremos el polvo generado.
- Ahora llegó el momento de aplicar el esmalte con un rodillo especial para lacado. Hay que extender la pintura de forma uniforme. Una vez seca lijaremos ligeramente con lija de grano fino y limpiaremos el polvo. En mi caso he querido crear una especie de degradado con los cajones de la cómoda, para ello he escogido varios botes de esmalte de colores diferentes, desde el rosa claro al color topo. He pintado el cajón superior con el rosa más claro y los cajones sucesivos con colores más oscuros.
- Terminaremos con una segunda capa de esmalte y dejaremos secar las horas que recomiende el fabricante de la pintura.
- Como toque final he cambiado los tiradores de los cajones de la cómoda por unos redondos de color gris con caras de ositos.