martes, 22 de diciembre de 2020

¿Qué servicios te pueden ayudar a mejorar el diseño interior de tu hogar?

Apartamento Diseño De Interiores - Foto gratis en Pixabay

Si quieres crear un espacio único dentro de tu hogar, necesitas contar con un servicio especializado en el sector del diseño y decoración de interiores, de esta manera tendrás la seguridad de encontrar las mejores soluciones estéticas y funcionales para las distintas estancias que desees renovar en tu casa.

Un servicio necesario

Contratar los servicios de un diseño de interiores te permitirá contar con un profesional capaz de ayudarte a transformar completamente las estancias de tu hogar, así como las de tu negocio, sin importar cuán complejo sea el proyecto a realizar.

Se diferencia de los decoradores de interiores en este aspecto, dado que estos profesionales solo se encargarán del punto estético de una estancia, es decir, que sus servicios solo te ayudarán con los cambios superficiales.

Sin embargo, con los diseñadores de interiores tendrás a un profesional capacitado para realizar una mayor cantidad de cambios que mejorarán el resultado final dentro de tu hogar. Contratar estos servicios te permitirá aprovechar una gran variedad de beneficios, siendo los más importantes los siguientes:

Gestión optimizada

Contando con su ayuda, toda la gestión del proyecto se optimizará, esto permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles y reducir el tiempo de trabajo de la renovación de la estancia.

El diseñador se encargará de hacer más sencillo todo el proyecto, gracias a que conoce el mercado y todo lo que necesita para llevar adelante el diseño interior de tu vivienda, así que no tendrás que preocuparte de nada.

El profesional estará desde el comienzo de la idea hasta la ejecución final, resolverá cualquier problema que surja y te supervisará en todo momento la obra para obtener un resultado ajustado a lo que buscas para tu hogar.

Además, los diseñadores conocen el mercado del interiorismo y la decoración, por lo que sabrán cuáles son los proveedores que ofrezcan los mejores materiales y equipos que se necesitarán para el proyecto, esto permite optimizar el precio al buscar precios más asequibles y adaptados a tu presupuesto, aprovechando al máximo el dinero disponible para encontrar una solución profesional y de la mayor calidad.

Asesoría personalizada

Los diseñadores de interiores prestarán atención a lo que buscas para las estancias, aunque también realizarán diversas recomendaciones que puedan interesarte para así conseguir un mejor resultado. De igual manera, te recomendarán los materiales y los estilos que más se ajustan al tipo de ambiente que deseas crear.

También tomarán en cuenta el espacio disponible, las estructuras, la orientación, la luz y todo lo que afecte el resultado final del proyecto. El diseñador sabrá combinar todos estos aspectos, lo que deseas, el espacio, los materiales, la iluminación y el mobiliario para crear un espacio funcional y estético que te ayude a tener un hogar único.

Últimas tendencias

El sector de interiorismo y decoración siempre se mantiene renovando, por eso siempre encontrarás nuevos diseños, estilos y colores entre los cuales elegir.

Los profesionales sabrán cuáles son las últimas tendencias, te las mostrarán y te recomendarán la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu hogar, gracias a esto tendrás una decoración moderna, elegante y atractiva.

Gracias a la participación de un profesional interiorista, tendrás la oportunidad de crear un ambiente único en tu hogar, algo que mejorará el bienestar y calidad de tu familia, dado que no solo conseguirás una estética agradable sino también una mayor funcionalidad.

Tendencias del 2021

Continuando hablando de las tendencias, para el próximo año puedes encontrar varias que te ayudarán a crear espacios únicos dentro de tu hogar.

El uso de mármoles y piedras naturales serán uno de los más utilizados gracias a las innovaciones más recientes. Utilizar un gres en el suelo o pared de tu vivienda, con todas las imitaciones de materiales que puede realizar, puede ser un gran acierto.

Los vidrios esmerilados o mata también destacarán mucho para el próximo año, dado que permitirán dividir espacios, permitir el paso de la luz y de crear una estética más elegante.


jueves, 10 de diciembre de 2020

Consejos para comprar muebles de cocina adaptados a tus verdaderas necesidades

 




El flujo de trabajo, la distribución y la ergonomía son tan solo algunos de los factores que se deben considerar para obtener una cocina de calidad y adaptada a nuestras necesidades. Para nadie es un secreto que esta área se ha convertido en la protagonista del hogar, puesto que los conceptos abiertos en diseño de interiores, permiten integrar la misma por completo con otros espacios como el salón y el comedor, para poder compartir y disfrutar de una mayor interacción social en el hogar.


Obtener muebles de cocina a medida en Madrid te permitirá contar con un espacio más ergonómico y adaptado a tus propias necesidades. La distribución adecuada del espacio logrará que tengas una mejor visibilidad de todas las áreas de trabajo que la componen, así como una mejor iluminación. 


Otro principio ergonómico que debes tener en cuenta, es el triángulo de trabajo, es decir, cómo están distribuidos los muebles de acuerdo con las tres principales actividades que se desarrollan en una cocina: la preparación de los alimentos, cocción y limpieza o lavado. 


Por lo tanto, una cocina debidamente organizada, debe tener los siguientes elementos: 


  • Lugar de almacenamiento y área de trabajo y preparación de alimentos.

  • El área de lavado.

  • El área de cocción de los alimentos. 

Distribución del mobiliario de cocina a medida

Para que una cocina sea realmente funcional debe ser amplia en las áreas más importantes, como pueden ser el fregadero y toda la extensión de la encimera, ya que es donde se debe llevar a cabo la mayor cantidad de actividades. 


Éstas son algunas de las formas de distribución más demandadas para instalar muebles de cocina a medida: 


  • Lineal: es la forma distributiva más utilizada para las áreas que son estrechas, ya que genera un espacio más aprovechable y se pueden respetar las distancias entre las diferentes áreas de trabajo.

  • En L: es una opción frecuente porque genera una buena estética y distribución. Se compone de dos módulos, en paredes que se encuentran ubicadas de forma perpendicular entre sí. 

  • En U: esta forma de distribución se ocupa de tres lados, es bastante operativa, cómoda y funcional, y permite disponer de un buen espacio central para la preparación de alimentos y almacenamiento.

  • En paralelo: esta forma de distribución tiene la ventaja de permitir una buena fluidez y capacidad de movilización en muebles que se encuentran enfrentados. El espacio mínimo que debe existir entre cada módulo es de 120 centímetros, para que se puedan abrir cajones y puertas con comodidad. 

  • Con isla central: es la forma de diseño de cocina que está en tendencia actualmente, ya que ofrece una increíble comodidad de movimiento, además, es altamente estética, y aporta modernidad y elegancia. Por lo general, el módulo que funciona como isla se utiliza para instalar el área de los fuegos, el fregadero, o simplemente, puede servir como área de preparación de alimentos, para el desayuno y compartir. 

Personaliza las zonas de trabajo de tu cocina 

De acuerdo a las actividades comunes que desarrollamos en la cocina, en el momento de solicitar muebles a medida, es necesario planificar cada zona de desplazamiento y funcionalidad. 


Éstas son las principales: 


  • Despensa: son los armarios que usamos para guardar los productos de consumo y que no requieren una refrigeración o climatización especial. Lo recomendable es que estén ubicados de manera que se pueda acceder a ellos de una forma sencilla, rápida y directa, ya que queremos tener todo a mano siempre. 


  • Almacenaje: esta zona es la que se utiliza para guardar vajillas, platos, cubiertos, ollas y demás complementos comunes de ese lugar.


  • El lavado: compuesto por la zona del lavavajillas y el fregadero. Debajo de este espacio se suelen guardar los productos y demás elementos de limpieza. 


  • Horno y cocción: lo mejor es planificar con detalle el espacio disponible para empotrar los electrodomésticos del tamaño adecuado, en referencia a la cantidad de alimentos que se vayan a preparar y cocinar a diario, o del número de personas que vivan en el hogar.