¿Buscas recetas sin gluten fáciles y divertidas, con las que sorprender a tus hijos? Los niños son comensales exigentes y si, además, necesitamos ofrecerles una dieta libre de gluten, la creatividad se convierte en un ingrediente imprescindible en la cocina. ¿Qué te parece apostar por un clásico de la gastronomía mediterránea, como la pasta?
Además de ser bajo en calorías, este alimento también es una gran fuente de fibra e hidratos complejos, por lo que resulta ideal para una dieta equilibrada. Para aprovechar sus múltiples beneficios nutricionales, te proponemos cuatro deliciosas recetas de pasta sin gluten perfectas para niños, con las que siempre acertarás. Así que, ¡ponte el delantal y toma buena nota de las sugerencias del chef!
1. Macarrones marineros
Comenzamos esta selección de recetas sin gluten para niños con una propuesta irresistible, de aires marineros. Como ingredientes básicos, para esta ocasión necesitarás comprar macarrones sin gluten, atún o bonito en aceite de oliva y queso. Nosotros te proponemos usar una variedad clásica italiana, como el queso parmesano, ideal para darle a este plato una textura suave y cremosa. No obstante, si quieres ahorrar tiempo, también puedes comprar queso rallado, preferiblemente de una variedad curada o semicurada.