Cómo hacer una tarjeta mágica que se colorea sola
El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en España y los niños tienen que ir preparando un regalito para celebrar una fecha tan especial. .
Hoy me gustaría enseñaros cómo hacer una tarjeta mágica que va a encantar a los peques. ¡Al tirar de la lengüeta se colorea sola como por arte de magia!
Materiales necesarios
- Cartulina
- Un dibujo de un arcoiris en color
- Una de plástico de las que se usan para transparencias
- Un rotulador negro especial para cds o plásticos
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras
- Cutter
- Washi tape (opcional)
Paso a paso
- Corta 2 rectángulos de cartulina de color iguales y un tercero blanco ligeramente más pequeño. Superponlos y recorta una pestaña .
- Tu dibujo en color debe imprimirse en una cartulina blanca más pequeña que los rectángulos precedentes. Coloca tu dibujo encima de la portada de tu tarjeta, marca su contorno y recorta con el cutter una ventana algo más pequeña , así obtendremos un marco.
- Toma tu arcoiris en color y coloca encima la transparencia. Con un rotulador permanente calca el dibujo.
- Con cinta adhesiva de doble cara pega el doblez de la transparencia a la parte de atrás de la cartulina del arcoiris.
- Coloca la cartulina blanca entre la transparencia y el dibujo del arcoiris en color. Coloca todo esto encima de la contraportada de tu tarjeta y fija con cinta adhesiva de doble cara.
- Coloca el marco de tu tarjeta y decora con washi tape.
- Ahora sólo tienes que tirar de la pestaña para que al deslizar tu arcoiris se coloree solo como por arte de magia.
Espero que disfrutéis mucho haciendo este regalo para vuestra madre. Si os gustan las manualidades con papel puede que también os interese este tutorial para crear vuestro propio libro pop-up con figuras en 3D y elementos que se mueven al tirar de una lengüeta.
Gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!