Cómo hacer farolillos de papel fáciles
También son perfectos para conseguir una decoración de mesa súper original y divertida. Os recomiendo que elijáis colores vivos o incluso flúor para seguir las últimas tendencias en home decor.
Además es un diy muy económico porque vamos a reciclar los tarros de cristal de las conservas. ¿Os he convencido ya? ¡Pues manos a la obra!
Materiales.
Para realizar este colorido DIY necesitaremos los siguientes materiales:
- Tarros de cristal
- Papel de calco
- Papel de scrapbooking de 30x30 cm de colores vivos
- Washi tape de colores
- Pegamento
- Cutter
- Regla
- Lápiz
- Alfombrilla de corte o protector de mesa
- Velas
Etapas de realización.
- Comenzamos nuestro farolillo forrando el tarro
de cristal con papel de calco, que tamizará la luz de la vela una vez terminado.
Yo he escogido un tarro de judías verdes, y las medidas que os explico a
continuación son acordes a este tamaño. Si utilizáis un tarro más pequeño o
grande deberéis adaptar dichas medidas.
- A continuación cortamos el papel de scrapbooking con las siguientes dimensiones 25 cm de alto por 26,5 cm de ancho.
- Damos la vuelta al papel estampado y dibujamos una línea horizontal a 1 cm del borde inferior y otra a 1 cm del borde superior. A continuación dibujamos líneas verticales con una separación de 1,5 cm.
- Es el momento de cortar. Colocamos la hoja sobre una alfombrilla de corte para no dañar la mesa. Con un cutter y una regla cortamos las líneas verticales, parándonos al llegar a las líneas horizontales que están a 1 cm del borde.
- Comprobaréis que las tiras están bien cortadas.
- Pegamos el borde inferior del papel en la base de nuestro tarro de cristal
- Pegamos una tira de washi tape alrededor de la base del tarro para que quede bien fijado.
- Realizamos el mismo pegado en el borde superior del tarro de cristal. Veréis que las tiras de papel adoptarán una bonita forma bombeada.
- También podéis pegar el borde superior del papel de otra manera, por ejemplo, colocando el washi tape en la cara interna de las tiras de papel, lo que dará una forma diferente al farolillo.
2. Nuestro farolillo ya está terminado. ¡Sólo queda colocar una vela en el interior del bote de cristal y colocarlo en nuestra terraza! Cread varios portavelas de distintos colores para conseguir un efecto más decorativo.
r Gracias por vuestro tiempo y comentarios. No olvidéis que podéis suscribiros a través de las redes sociales Bloglovin, Facebook, Twitter, o Youtube para no perderos ninguna novedad. ¡Hasta pronto!
Uyyyy que peligro, pero ya me registre, jajaja, que tentación :P
ResponderEliminarSuerte con tu nuevo puesto de master, jeje
Besote!!!!
Muchas gracias Ayla! Este nuevo proyecto de diy club tiene muy buena pinta y va a gustar mucho a los aficionados a las manualidades. Un beso
EliminarMuchas gracias Ayla! Este nuevo proyecto de diy club tiene muy buena pinta y va a gustar mucho a los aficionados a las manualidades. Un beso
Eliminar