Mini álbum familiar en blanco y negro
Las fotos de familia son los objetos con mayor valor sentimental en cualquier hogar. A pesar de lo prácticas que pueden ser las fotos digitales, a mí me sigue gustando pasar las hojas de álbumes repletos de fotografías de papel y recuerdos.Gracias al scrapbooking he aprendido a realzar y dar aún más valor a estas fotos realizando bonitos álbumes. El mini que os presento hoy lo he hecho para regalárselo a mis padres y celebrar así el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, la pequeña Noa.
Con este álbum de scrapbooking estoy participando en el Reto facilísimo, en el que un grupo de bloguer@s nos ponemos de acuerdo una vez al mes para publicar contenido entorno a un tema en común.
Este mes de abril el blog anfitrión es 1000 manualidades fáciles, y la temática elegida "las pequeñas cosas" . Os recomiendo que visitéis las propuestas del resto de participantes porque seguro que os sorprenderán con su saber hacer.
El tema "las pequeñas cosas" me inspiró muchísimo para realizar este proyecto. Decidí hacer un mini álbum con fotos de familia relacionadas con la llegada de mi sobrina al mundo por los siguientes motivos:
- el mini álbum es pequeño
- porque ojear viejas fotos es uno de mis pequeños placeres desde que era niña
- porque un bebé es pequeño pero al mismo tiempo es lo más grande y bonito de esta vida.
Los colores que predominan en éste álbum hecho a mano son blanco, negro y kraft. Las fotos las he impreso yo misma con mi impresora en blanco y negro y en diferentes tamaños para dar más dinamismo al conjunto.
Las cubiertas son de cartón grueso y están forradas con tela negra que tiene una textura de puntitos. Para que la tela queda bien pegada he usado cinta adhesiva de doble cara, de la que se usa para pegar las moquetas.
El álbum se mantiene cerrado con un cierre metálico y una tira de cuero.
Espero que os haya gustado este proyecto de scrapbook hecho con mucho cariño. ¿Soléis regalar álbumes de fotos hechos a mano? Contadme cómo los hacéis, estoy deseando oir vuestras ideas.
Puede que también os interese el álbum de bebé que hice para el nacimiento de mi sobrina mayor.
No dudéis en suscribiros al blog para no perderos ninguno de los tutoriales que voy publicando. ¡Hasta la próxima manualidad!
Me ha gustado muchisimo y me parece un regalo precioso y que destila amor¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias Montse! Es un mini de scrapbook hecho con todo mi cariño. Un beso
EliminarEs una preciosidad, y un regalazo para tus padres. Te confieso lo que más me ha gustado, lo de "tita moni" la palabra tita, que me encanta, será porque lo soy o será porque me duele el oído al escuchar la palabra tía en el entorno familiar, para mi es más bonito tita y tito, es como si nos dirigiéramos a nuestras madres y en lugar de decirles "mamá esto" le dijéramos "madre, me alcanza la sal", para mi pierde parte del cariño (aunque soy consciente de que el cariño no lo representa una palabra y son simples costumbres al hablar)
ResponderEliminarEn definitiva, que me encanta tu álbum y me gusta quesea blanco y negro y no colores pasteles que es lo que se usa con los bebés.
Un beso
Hola Makarmen! Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo siempre he llamado tita y tito a mis tios y creo que es un término mucho mas personal y cariñoso. Me alegro de que te guste el album de bebé. Un abrazo!
EliminarUn bonito y entrañable trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Lirtea. Me alegro de que te guste el mini que he hecho. Un beso
EliminarMónica, se nota que haz elaborado este álbum con mucho cariño, te ha quedado precioso y es un recuerdo para toda la vida. Felicidades.
ResponderEliminarMuchas gracias Adriana! Me encanta hacer albumes de scrapbooking con fotos de bebés. Un beso
EliminarMaravillosos trabajos Mónica, llegan al corazón cargados de detalles y elegancia. Un trabajo sobresaliente. Muchos besos, Chus
ResponderEliminarMuchas gracias Chus! Este mini album para regalar esta hecho con mucho cariño. Un beso
EliminarQue detalle mas chic, elegante y tan personalizado, me ha fascinado!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Ismary! Me gusta mucho regalar cositas de scrapbooking, es más personal. Un beso
EliminarQué pequeño gran regalo!! Me ha gustado mucho Mónica. Enhorabuena por compartir algo tan personal con nosotros. Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias Elisabet! Este mini álbum ha sido un placer porque las fotos de mi sobri eran preciosas. Un beso
EliminarEs un regalo precioso para una situación preciosa! Yo nunca he regalado un álbum hecho a mano... bueno, como mucho, he comprado el álbum, he pegado las fotos y lo he regalado, jeje. Pero seguro que recibir uno así me encantaría!
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen! A mi me gusta mucho regalar álbumes hechos con scrapbooking. Creo que es un regalo precioso y personal. Un beso
EliminarUn buen trabajo hecho con minuciosidad, con ternura y mucho gusto! Me encanta como queda el scrapbooking con las fotos en blanco y negro y las notas en francés..le dan un aire vintage precioso! Gracias x compartir con nosotras un poco de tu intimidad! Besitos guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias Noemi! El mini en blanco y negro queda muy elegante y me encanta con esta fotos de familia. Un beso
EliminarMe encanta!!! y tienes razón, no hay como los recuerdos impresos, yo cada cuanto.imprimo las mejores fotos digitales :-) y mucho mejor con este album tan bello!!
ResponderEliminarbesitos!!
Muchas gracias Maribel! A mi me gustan las fotos de papel porque las digitales acaban en ele olvido. Un beso
EliminarA mi me encanta el scrapbook, por supuesto no soy tan buena como tu, ha quedado realmente maravilloso, todos los detalles, las frases, las fotos en blanco y negro y por supuesto los chiquis que siempre conquistan nuestro corazón, felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias Victoria. Gracias por tu mesaje. La chiquitina me tiene loca, es una monada. Un beso
EliminarUn trabajo muy emotivo y bonito, seguro a los abuelitos les encanto,
ResponderEliminarTu trabajo con el scrapbook me gusta mucho creo que es muy limpio y bonito. Yo no he hecho ningún álbum así pero no descarto la idea, es una forma hermosa de preservar los recuerdos
Muchas gracias Ana! Es verdad que me gusta más el estilo clean and simple de scrapbookin porque se ven mejor las fotos. Un beso
EliminarUn trabajo precioso que seguro has hecho con mucho cariño.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Las cositas del atelier! Es verdad que lo he hecho con mucho cariño. Un beso
EliminarEs un trabajo precioso y a tus padres les va a encantar...Las fotos quedan muy bonitas en blanco y negro, y con este pedazo de álbum son una pasada. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma! Los abuelos están muy contentos con el álbum. Un beso
Eliminar¡¡Que preciosidad de álbum Mónica!! Es un regalo muy entrañable, seguro que vas a hacer llorar a tus padres... Si es que es verdad, no hay nada como los pequeños momentos y pequeños detalles en la vida para ser feliz. Muy muy bonito.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Muchas gracias Sonia! Este álbum está lleno de buenos recuerdos que siempre viene bien volver a ver. Un beso
EliminarTe ha quedado. Precioso y en blanco y negro.q da un efecto nostálgico y tierno
ResponderEliminarTe ha quedado. Precioso y en blanco y negro.q da un efecto nostálgico y tierno
ResponderEliminarMuchas gracias Loles! Me encanta usar fotos en blanco y negro porque le da un aire más elegante. Un beso
Eliminaroooh por favor que bonito! A mi también me encanta ver fotos, desde pequeña como tu, mi familia tiene montón de fotos para disfrutar y ahora con lo digital, se pierde un poco ese placer, por eso imprimo fotos de vez en cuando. Tienes alguna entrada donde expliques el paso a paso para construir el álbum? Yo es que necesito instrucciones :)
ResponderEliminarBesos!
Gracias Sabrina! Ojear fotos es un placer, sobre todo las de cuando éramos pequeños. Son más graciosas y bonitas. No tengo publiado el paso a paso de la construcción pero seguro que en algún otro álbum lo haré. Un beso
Eliminarqué preciosidad! qué suerte tiene Noa de tenerte como tía! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Marivi! Esta sobrina mía es una ricura jeje Un beso
EliminarMe encanta!!!! Una verdadera preciosidad
ResponderEliminarSeguro que ha encantado en casa
Un beso
Me encanta!!!! Una verdadera preciosidad
ResponderEliminarSeguro que ha encantado en casa
Un beso
Muchas gracias! En casa estaban muy contentos con el ábum. Un beso
EliminarBueno, qué te digo?...que es una preciosidad de álbum, lleno de páginas super bonitas, fotos preciosas y desde luego uno de los mejores regalos que alguien pudiera recibir!.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana!!!
Charo
Muchas gracias por tus palabras Charo! Viniendo de una super aficionada al scrap me hace mucha ilusión. Un beso
EliminarPues solo me queda unirme y decir que es una preciosidad. Me encanta como has combinado los colores y los carteles y todo... a mí me pasa lo mismo, me gusta muchísimo ver las fotos en papel, no sé tocarlas hace que sean más reales. Seguro que lo guardaran como un bello recuerdo que lleva todo tu cariño. Un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen! Somos adictas a las fotos de papel, es que tienen un algo especial que no consigue la pantalla del ordenador jeje. Un beso
EliminarMe encanta el scrap, el album te ha quedado genial.
ResponderEliminarEs una cosa que todavía no me he puesto a ello. Cuando crezcan un poco los hijos, me lo dejo como tema pendiente, que veo que se puede hacer maravillas.
Un beso
Tienes que hacer algún álbum de scrap con los niños. Son muy bonitos y siempre los tendrás de recuerdo. Un beso
Eliminar