Recetas con castañas.
El otoño ya está aquí, con sus paisajes, colores y frutos de temporada. Para mí es una estación que invita a cocinar y estar en familia alredor de una buena comida.
Además estamos en época de castañas y el otro día fuimos a montar en bicicleta al bosque para recoger unas cuantas para asarlas.
¿Cómo asar castañas en el horno? Pues muy fácil:
- Precalentar el horno 15 minutos a 180º
- Hacer una incisión en las castañas para que no estallen con el calor.
- Colocarlas en una bandeja y hornearlas 30 minutos (15 de cada lado).
A continuación os dejo los enlaces a varias recetas otoñales elaboradas con castañas:
- Haz click aquí para ver este rocopilatorio de recetas del portal facilísimo: Crema de castañas, sopa de castañas y setas, conejo con castañas, pollo con castañas, espuma de castañas sobre mousse de chocolate blanco y flan de castañas.
- En el blog Cakes a medida de Agurtzane Samaniego encontraréis estos deliciosos Cupcakes de vainilla rellenos de chocolate con buttercream de castañas. ¡Qué pinta más buena!
- En el blog Olor a hierbabuena he encontrado este Pan marmolado de harina de castañas. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados con este pan tan original.
- En el blog de Aisha Kandisha podéis encontrar la receta de esta crema de castañas, que os servirá de base tanto para platos dulces como salados.
¡Hasta la próxima!
Me encantan las castañas! Mi madre me ha mandado unas de Córsega!!! Alli tenemos un montón! Hacemos de todo con las castañas. ;-) Besos
ResponderEliminarJ'adore les chataignes! Tu viens de la Corse? Quelle chance! Bisous
EliminarMais tu parles français???? Non! Quelle surprise! Je viens tout juste de voir que tu vis en France!!! J'avais pas fait attention, hahahaha. Oui je suis Corse mais je vis à Zaragoza... Moi aussi j'adore les chataignes, hihihi.
EliminarBisous.
C'est marrant!, une française qui habite en Espagne et une espagnole qui habite en France et on se retrouve sur internet hihi On devrait faire une colaboration entre ton superbe blog et le mien. ça te did? Bisous!
EliminarYo no soy de castañas, como mucho pico una cruda y ya!. Es la única fiesta del año, la de Todos los Santos, en las que no como dulces!!jajajaja
ResponderEliminarBesitos!
Charo
Ay charo como te pierden los dulces jeje A mi se me gustan las castañas, bueno me gusta todo lo comestible. Eso también es un problema. jeje
EliminarA mi me apasionan las castañas, me comería toneladas.
ResponderEliminarCuando era pequeña, teníamos un terreno con una casita y mi padre me las hacía con las brasas de la chimenea.
Uhmmmm ¡¡ INIGUALABLES !!
Muchas gracias por esta gran recopilación
Por cierto...
Si te apetece, pásate por mi blog que tengo un sorteito muy fácil.
Besos
Hola Ruth! Qué recuerdos mas bonitos! Luego despues del trabajo me paso por tu blog a ver el super sorteo. Un beso
Eliminar